TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de noviembre de  2017
A+ A A-

Muñecas rotas

Muñecas rotas

Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello conforman un tándem actoral de probada trayectoria, al que se suma con acierto la dirección de Alejandro Vizzotti. La muestra más cercana de esta fecunda sintonía es la pieza Sketches de Revista, sobre textos de Harold Pinter, que reunió a los tres allá por el año 2012.
Esta vez, el texto convocante es el de una de las dramaturgas argentinas más reconocidas en el ambiente teatral: Griselda Gambaro. Casi un feliz encuentro –tal es su título– fue escrito en 2007 y, según anuncia el programa, es la primera vez que se representa en el país.
Tona y Laura son dos hermanas que nunca se han querido bien. Rondando la cincuentena y luego de la muerte de sus padres, vuelven a encontrarse. A Tona le tocó quedarse en la casa natal y cuidar a sus padres ancianos en sus largas y previsibles enfermedades; a Laura, en cambio, le tocó irse lejos, muy lejos, a Francia, y regresar al terruño solo esporádicamente, como una visita.
Quizás –una imagina– las cartas podrían haberse distribuido al revés y el resultado sería otro, pero el mismo: Tona allá, Laura acá… El hiato y la extrañeza entre estas dos hermanas parecen irreversibles.
Entre la verborragia cargada de reproches de Tona y el insondable, casi intrigante, silencio de Laura –a ratos interrumpido por una sugestiva tos– los años se desploman, igual que las muñecas que una y otra se rompieron y jamás supieron compartir, y lo único vivo, lo que verdaderamente arde entre ellas es el resentimiento.
Con una puesta mínima y lúgubre, Casi un feliz encuentro se presenta los domingos a las 18 en Elkafka Espacio Teatral (Lambaré 866).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Cultura

Poemario que confirma un rumbo

23 Septiembre, 2017

Poemario que confirma un rumbo

Las cicatrices son señales de que alguna vez hubo heridas. Y que tal vez haya vendas para quitar y recuerdos dolorosos. Pero las cicatrices son también la evidencia de que la vida, aun sumida en el desorden y habiendo sido sometida a contingencias ingratas, puede...

Un rescate de la ópera nacional

21 Septiembre, 2017

Un rescate de la ópera nacional

Obras de compositores argentinos fueron incluidas en un recital de áreas de ópera que se realizó en el Círcolo Italiano, ubicado en Libertad 1264. La soprano Graciela de Gyldenfeldt y el pianista Jorge Ugartamendia estuvieron a cargo de la interpretación. El encuentro fue organizado por...

Bach, Grieg y Piazzolla en una gran noche de cámara

04 Septiembre, 2017

Bach, Grieg y Piazzolla en una gran noche de …

En el marco de la celebración de su 50º aniversario y de una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño de llevar la música clásica a los barrios, la Camerata Bariloche, uno de los más prestigiosos conjuntos argentinos de música de cámara, ofreció un concierto en...

Concluyó el Festival de Tango

26 Agosto, 2017

Concluyó el Festival de Tango

Con la consagración de los campeones de baile en la categoría Escenario concluyó la edición de este año del Tango BA Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Este último evento se desarrolló en el tradicional estadio Luna Park...

Secciones

Nosotros

Contacto