TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 ban821

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 13 de agosto de  2022

El periódico gráfico Tras Cartón nació en abril de 1993 y desde entonces circula todos los meses por los barrios porteños de La Paternal, Villa Mitre y aledaños. Son sus creadores Víctor Pais, su director actual, y Luis Fazio. Desde fines de 2003 es también miembro fundador de la Cooperativa de Editores Barriales EBC, que agrupa a medios de la ciudad de Buenos Aires, tanto gráficos como digitales y radiales. 

En octubre de 2007 se produjo un nuevo alumbramiento: a las tradicionales hojas impresas en blanco y negro, se ha sumado trascarton.com.ar, el sitio web que, además de permitirnos llegar a muchísimos más lectores y a lugares antes impensables, cuenta con producción propia actualizada semana a semana. 

Si bien su anclaje territorial son los barrios de La Paternal y Villa Mitre, desde sus inicios y en sus dos formatos, Tras Cartón se ha distinguido por incorporar contenidos que atañen a la ciudad de Buenos Aires en un sentido más amplio: sus políticas públicas, su historia, su cultura, sus luchas, sus personajes. 

En 2017, el periódico gráfico fue declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura porteña. Y en septiembre de 2013, el sitio web fue premiado como una de las tres mejores producciones en soporte digital en el concurso Estímulo a la Calidad en la Producción Editorial de los Medios Vecinales de la Ciudad 2012, organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Director propietario
Víctor Simón Pais

Colaboradores
Vanesa Kandel
Haydée Breslav
Silvia Giser
Miguel Ruffo
Sirarpi Himitian

Diseño web y soporte técnico
Diego Santillán

Dirección
Espinosa 2034, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono
4582-8843

Correo electrónico
periodicotrascarton@gmail.com

Registro de la propiedad Intelectual
5031485

Secciones

Nosotros

Contacto