|
7 de enero de 2012
EN LA PLAZA ROQUE SÁENZ PEÑA
Por Haydée Breslav

El bloque del Pro de la Junta Comunal 11 inauguró la temporada 2012 de Buenos Aires Playa que, como en años anteriores, tendrá lugar en la plaza Presidente Roque Sáenz Peña, ubicada en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Andrés Lamas y César Díaz, del barrio de Villa General Mitre.
En la oportunidad pudimos observar cómo los junteros colaboraban con los trabajadores municipales en la instalación de sombrillas y reposeras que, junto con duchas y otras comodidades, estarán a disposición del público de martes a domingos, de 10 a 20, con acceso libre y gratuito. “Para los vecinos resulta algo entretenido y relajante”, estimó Julio Goitía, el primero en llegar. Por su parte el presidente de la Junta, Carlos Guzzini, señaló que “esta playita ya va por la cuarta temporada, y a la gente le gusta”. Contrariado por un inconveniente imprevisto, manifestó: “Nos robaron la canilla de la ducha, ya mandé a comprar otra y los chicos de la cuadrilla están tratando de arreglarlo; problemas con personas de mala intención siempre hay”. No obstante, aclaró: “Igual ya pusimos los baños, todo el equipo está preparado y espero que los vecinos de Villa Mitre y de toda la Comuna disfruten de este espacio, como hasta ahora”. Al respecto, señaló: “Estamos tratando de que la familia esté en el espacio público y lo pueda disfrutar con sus niños; este es un hecho pequeño, pero la verdad es que nos ha dado resultados: la playita está bastante concurrida por la gente que viene a hacer gimnasia, a caminar, a correr… La idea es recuperar más espacio público para la gente, porque los lugares ocupados por la familia no están ocupados por los vándalos, y seguimos trabajando en esa dirección”. A su vez, Alejandra Viviani opinó: “Me parece muy interesante esta iniciativa de las playitas, en el sentido de que los vecinos tengan un lugar donde reunirse, tomar mate, conversar… y a la gente todo eso le encanta”.
El bloque y la Junta En cuanto a la labor comunal, informó: “Como bloque nos juntamos todos los días para poder planificar las cosas que luego presentaremos a la Junta”. “Estamos trabajando con muchas iniciativas y con muchas ganas”, acotó Goitía. Con respecto a la relación con los otros junteros, observó Guzzini: “También a los otros integrantes de la Junta Comunal, tanto del Frente para la Victoria como de Proyecto Sur, los veo siempre con mucha actividad, trabajando y proponiendo ideas para que entre todos podamos sacar las cosas adelante. Hay muy buena predisposición, a pesar de tener distintos puntos de vista; creo que justamente esto nos enriquece a todos, y siempre podemos encontrar los puntos en común”. Y agregó: “Nos llevamos muy bien y hemos sacado el reglamento en seguida; somos poquitas las comunas que lo tenemos. Hasta ahora todo lo que aprobamos salió por consenso; tratemos de que siempre sea así”. “La verdad es que el consenso salió en paz y armonía”, puntualizó Goitía. El comentario final estuvo a cargo de Graciela Igarzábal, también integrante del bloque: “A mí me encanta la plaza y ver a los vecinos que están sentados tranquilos y disfrutando; me hace feliz que la gente esté contenta y me gustaría quedarme, pero lamentablemente no podemos; tenemos que partir todos a seguir trabajando”. |