TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban418

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 25 de abril de  2018
A+ A A-

Fuerte denuncia de Carrió

Fuerte denuncia de Carrió

La diputada Elisa Carrió dijo que en la muerte del fiscal Alberto Nisman tuvieron participación iraníes y venezolanos, así como los respectivos jefes de Gabinete y del Ejército de la Nación.
Lo hizo durante la presentación del segundo tomo de su libro Humanismo y libertad -en la que intervino también el precandidato a jefe de Gobierno de la alianza ECO, Martín Lousteau- que se realizó en la sede de la Sociedad Friulana de Buenos Aires, ubicada en la calle Navarro 3974, de Villa Devoto.
Ante una entusiasta concurrencia que desbordaba las instalaciones del salón de actos del local, la diputada explicó que el segundo tomo de su libro trata de la “manera en que los modernos fuimos esclavos”. Y precisó: “Todo el mundo cree que cuando fuimos modernos, fuimos libres: yo digo que en la sociedad del espectáculo, en la sociedad hedonista y de consumo, la esclavitud consiste en que nos tomaron todo el tiempo, cuando no estamos trabajando estamos entretenidos”.
En otro tramo de su intervención, ironizó: “¿Vieron que está de moda la izquierda en la Argentina y nadie sabe lo que es? Y  nadie sabe lo que es la derecha, es puro peronismo de un lado y del otro: roban por izquierda, roban por derecha, pero la palabra es robar”, subrayó, entre aplausos.
Posteriormente manifestó, en otro orden de cosas, que “desde la década del 30 no tenemos república” y puntualizó que  “tuvimos a veces emergentes de república, hombres republicanos y periodos republicanos, pero no tenemos república”.
“No se trata de hacer mejor algunas cosas, se trata de reinventarnos”, enfatizó, “porque la mataron a la república, la mataron a la escuela pública, y no les digo la universidad pública”.
En ese sentido, insistió: “Nosotros tenemos que reinventar la república y que reinventar la cultura. Hay una crisis mundial, y en crisis mundiales y de civilización, o vos salís para adelante o retrocedés cien años en la historia”.
Después de muchas otras consideraciones sobre la actualidad internacional y nacional, afirmó que “lo macabro y lo necrológico han tomado el país”.
“Cuando el mismo poder que mata muestra al muerto, produce el acto macabro del que no se vuelve y muestra la identidad absoluta entre Massera, Milani, la dictadura y Cristina”, prosiguió, provocando fuertes aplausos.
Destacó que “no importa quién seas, hay cosas que está prohibido hacer”, y citó en su apoyo a la Antígona de Sófocles, particularmente el diálogo de la protagonista con su hermana Ismene, donde “le dice que por encima del poder del rey está el derecho de todos a la sagrada sepultura”.
Con respecto a las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal, refirió que había, “en el maletín que falta, documentación de la transferencia de uranio enriquecido, de negocios y de planes de triangulación entre Venezuela, Irán y la Argentina, y esto ha explotado internacionalmente”.
Y continuó: “Entonces, ¿qué dijeron? ‘Matamos al muerto’, pero el problema es que Nisman no consiguió esas pruebas solo, y entonces suspendieron el problema, pero no lo resolvieron”.
Y soltó: “Yo me dediqué dos meses a investigar el magnicidio por iraníes, venezolanos, Milani y zona liberada de Aníbal Fernández, y hoy puedo decir: ellos son los que mandaron a matar, mataron y escondieron”.
Conceptos de Lousteau
Por su parte, en su extensa exposición previa, Lousteau se refirió principalmente a los roles de la política y del Estado.
Así, estimó que “la política tiene que venir a resolver los desafíos nuevos que surgen o que el contexto general hace que sean novedosos, y requieren que la sociedad se articule para enfrentarlos”.
En ese sentido, enunció: “A mí me da la impresión de que desde hace mucho la política no está orientándose a resolver los problemas que van surgiendo, sino que está reciclando problemas viejos todo el tiempo: otra vez la educación, otra vez si la justicia funciona, otra vez si el Estado funciona; entonces, en lugar de enfocarse hacia el futuro, está encerrada en sí misma o en un círculo vicioso”.
Aludió luego a “lo que se denomina entropía en química, y que es la cantidad de energía que se pierde en fines inconducentes”, y advirtió sobre “la sensación de que la política, en lo que tiene que proveer, está perdiendo energía”.
Explicó que “cuando se pierde la energía en cosas accesorias a la tarea principal, el fin último no se consigue” y que “lo mismo le pasa a nuestro Estado”.
A modo de ejemplo, puntualizó que “el Estado nacional hoy tiene dos veces y media más plata por cada uno de nosotros que en el año 2000, pero no brinda dos veces y media más seguridad, más educación, más jubilaciones, más salud y más infraestructura” y que “la ciudad de Buenos Aires tiene 2,3 veces más capacidad de brindarnos bienes y servicios que en el año 2000 y tampoco nos brinda dos veces más y mejor educación, más y mejor salud, más y mejor infraestructura, más y mejor seguridad, más y mejor limpieza, dos veces menos y mejor tránsito”.
Y sintetizó: “Es un Estado que pierde el foco porque pierde mucha energía, y la energía es la cantidad de plata que le dedicamos a abastecerse a sí mismo”.
Dijo después que “el rol del Estado no es que la gente sea feliz, el rol del Estado es brindarnos la mayor tranquilidad posible desde que nacemos hasta que morimos”.  
Finalmente, sostuvo: “Si el Estado es capaz de hacer eso, logra algo mucho más importante que tiene que ver con el título del libro: nos da a cada uno de nosotros la libertad para buscar el camino de nuestra propia felicidad”.
Al principio del acto hablaron los referentes locales Carolina Maccione y Gonzalo Aguilar, precandidatos a miembros de la Junta Comunal 11 por la alianza ECO. 

Más en esta categoría: Vigía del culto por la vida »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

El País

Por el derecho a decidir

07 Abril, 2018

Por el derecho a decidir

La reciente inserción en la agenda legislativa de la despenalización del aborto actualizó y reinstaló con fuerza creciente en la opinión pública una discusión en la que se enfrentan dos posiciones marcadamente antagónicas. Este trabajo se plantea como una contribución a esa discusión, recopilando argumentos,...

La enseñanza religiosa es inconstitucional

16 Diciembre, 2017

La enseñanza religiosa es inconstitucional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la Ley Provincial de Educación de Salta N° 7.546, que dispone que la enseñanza religiosa integre los planes de estudios y se imparta dentro del horario de clase. Como informamos oportunamente, un grupo de...

“Es flagrantemente inconstitucional”

09 Diciembre, 2017

“Es flagrantemente inconstitucional”

Así calificó el abogado laboralista Hugo Mir a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Prestigioso profesional, de amplia y reconocida trayectoria realzada además por su participación en la actividad barrial, que actualmente cumplimenta en la agrupación Vecinos Inquietos de La Paternal; asimismo, participa en...

“La laicidad no se pone en duda”

04 Noviembre, 2017

“La laicidad no se pone en duda”

Mientras se espera la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el amparo promovido con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la norma que estableció la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en la provincia de Salta, el constitucionalista...

Secciones

Nosotros

Contacto