Logo
Imprimir esta página

Vivir la canción

Vivir la canción

En el Café Argot, ubicado en Álvarez Jonte 2744, la cantante Adriana Lameiro, acompañada en guitarra por Gustavo Albornoz, presentó “Recuerdos del corazón”, su nuevo espectáculo narrativo musical basado en la idea original de Alejandro Maierú.

La propuesta tiene por hilo conductor una suerte de doble recorrido: por un lado, el que un día cualquiera hace Juan, un hombre de cincuenta años, desde su lugar de trabajo en el centro porteño hasta su hogar en la zona oeste del conurbano bonaerense, y, por otro, el de las canciones que van emergiendo en ese trayecto como “recuerdos del corazón” hasta hacer que ese día en la vida de Juan ya no sea un día cualquiera.

Lameiro quiere así, según sus palabras, “volver a poner en circulación” un puñado de temas musicales con los que se identificó una generación, la suya propia. Temas que, en su gran mayoría, fueron concebidos por destacados referentes de lo que conocemos como “rock nacional”, pero que por su concepción y por su alcancese han ubicado en un lugar en el que se hace difícil etiquetarlos.

Como ya nos lo ha demostrado en ocasiones anteriores con un repertorio en el que se entrecruzaban la música popular latinoamericana, el folclore, el tango y el jazz, Lameiro se apodera de esta nueva piel con profesionalismo y una considerable gama de recursos técnicos, pero, por sobre todo, no perdiendo de vista que interpretar es recrear y que a las canciones hay que vivirlas.

Pasaron, en este derrotero de emotividad y de ejercicio de la nostalgia, temas de Charly García, Celeste Carballo, Luis Alberto Spinetta, Nito Mestre, Norberto Pappo  Napolitano, Jorge Fandermole, León Gieco, Fito Páez y Alberto Favero.

Lo último de Victor Pais

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen