TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BAN418B

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 19 de junio de  2018
A+ A A-

Se convoca a un acto en la Plaza de Mayo

Para conmemorar el segundo aniversario de la catástrofe ferroviaria en la que cincuenta y dos personas resultaron muertas y más de ochocientas heridas, la agrupación Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once ha programado para hoy distintas actividades.

“Invitamos a todo aquel que quiera acercarse a acompañarnos a exigir justicia por aquellos que fallecieron, por los heridos, por los que quedamos y por el derecho de toda la sociedad a esclarecer qué fue lo que sucedió aquel 22”, convocaron.

Las actividades conmemorativas se iniciarán a las 8:32, hora en que el 22 de febrero de 2012 el tren Chapa 16, del ex ferrocarril Sarmiento, chocó contra el paragolpes del andén 2 de la estación Once de Septiembre. “Va a ser una ceremonia sencilla en la que participaremos los familiares y no va a haber ninguna declaración ni lectura de documento, sino que será una ceremonia de recordación al momento de la tragedia”, explicó en conferencia de prensa Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, quien perdió la vida en la tragedia.

“De allí nos desplazaremos hasta la Catedral metropolitana, donde se oficiará una misa a las 11:30”, continuó. Y agregó: “Tenemos muchas de nuestras energías y muchísimo trabajo realizado en lo que va a ser el acto central que está convocado para las 19”. Tendrá lugar en la Plaza de Mayo y hablarán Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Juan Carr, de la Red Solidaria, y el director cinematográfico Juan José Campanella.

Previamente, a partir de las 17, se desarrollará una serie de actividades que incluirá el funcionamiento de una radio abierta y la actuación de distintos números musicales. Asimismo, se instalará una carpa donde se estamparán remeras con leyendas alusivas.

“El acto va a cerrarse con la lectura de un extenso documento consensuado por este grupo de familiares, en el que nos referiremos a lo que desgraciadamente ha sido recurrente, porque las nuevas dos tragedias, la de Castelar y la segunda en el andén 2, han marcado que lo que nosotros denunciamos sistemáticamente no fue en base a resentimiento, a dolor o a bronca, sino que estaba basado en la realidad”, anunció Menghini, quien señaló por otra parte que “la convocatoria repite las consignas del año pasado, esto es, sin banderas políticas ni sindicales”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Menghini destacó el apoyo brindado por distintas organizaciones. “Para esta oportunidad contamos con la solidaridad de muchísimos grupos de familiares de víctimas, como Madres del Dolor, los familiares de Cromañón, Apemia [Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA], los inundados de La Plata, las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito…”, enumeró.

Y prosiguió: “Además de los grupos de familiares, también hemos recibido, a lo largo de estos dos años, el apoyo de la sociedad en su conjunto, y muchas personalidades de la cultura han formado parte de nuestros eventos y de la campaña institucional por justicia”.

Puso de manifiesto asimismo el acompañamiento de “organizaciones como La Alameda, que ha estado desde el primer momento y está constantemente, y también formará parte de la ayuda concreta para la organización del evento” y de “tantas otras organizaciones que han estado cerca”.

“Estar rodeado de gente tan valiosa, tan luchadora y con tanta convicción no sólo ha sido un modelo a seguir, sino que es un apoyo fundamental en lo que hemos transitado y en todo lo que nos queda por transitar”, expresó.

 

Por último, enfatizó: “Sin banderas políticas ni sindicales, con el solo objetivo de pedir justicia y con el orgullo de estar acompañados por tantas buenas almas desde el primer día”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Ciudad

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

14 Junio, 2018

Fallo de Cámara a favor de medios vecinales

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario dispuso revocar la sentencia de primera instancia que había rechazado la acción de amparo interpuesta por titulares de medios vecinales contra el Gobierno de la Ciudad, a fin de que se declarara la...

“Las injusticias te hacen superar el miedo”

08 Junio, 2018

“Las injusticias te hacen superar el miedo”

A los dieciocho años empezó a trabajar en el subterráneo como boletero de la línea A; hoy es conductor en la B y delegado de esa línea en la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro), más conocida como Metrodelegados. David Carballo describe...

Represión en el subte: pedido de informes

26 Mayo, 2018

Represión en el subte: pedido de informes

En su última sesión, la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó un pedido de informes al Ejecutivo local para que en el término de 30 días comunique a ese cuerpo colegiado “qué organismo emitió la orden de intervención policial” el martes último en “la estación...

Conflicto en el subte: prueba por el absurdo

24 Mayo, 2018

Conflicto en el subte: prueba por el absurdo

El levantamiento de la medida del paro total del servicio que había dispuesto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), más conocida como Metrodelegados, se decidió después de la liberación de todos los trabajadores y delegados detenidos durante los episodios ocurridos anteayer...

Tarifas de agua y gas, sin Ingresos Brutos

12 Mayo, 2018

Tarifas de agua y gas, sin Ingresos Brutos

En su sesión de ayer, la Legislatura de la Ciudad Autónoma sancionó la ley que exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) y Metrogás S.A. hasta finalizar el ejercicio fiscal correspondiente a  este año.   El...

banner18

Secciones

Nosotros

Contacto