TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 24 de febrero de  2018
A+ A A-

“Nos hacemos eco del reclamo”

“Nos hacemos eco del reclamo”

Con la firma de 14 legisladores porteños, tuvo curso la nota a la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad Soledad Acuña, consensuada a la vera de la Escuela de Enseñanza Media Federico García Lorca, ubicada en Chorroarín 305, en el Parque Warnes, durante el acto que se realizó allí el pasado 3 de febrero.

En ese encuentro, organizado por la comunidad educativa de la escuela para manifestar su rechazo al proyecto oficial de construcción de un jardín maternal en el predio de la institución y su reclamo de una mesa de diálogo, participaron o estuvieron representados a través de sus asesores varios de los legisladores firmantes, que fueron: José Cruz Campagnoli, Carlos Tomada, Paula Penacca y Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria; Marcelo Guouman, María Inés Gorbea, Hernán Rossi y Natalia Fidel, de Suma +; Maximiliano Ferraro –que ejerce como presidente de la Comisión de Educación–, Juan Nosiglia y María Vischi, de Eco; Pablo Ferreyra, de Alternativa Popular; y Marcelo Ramal y Laura Marrone, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Transcribimos a continuación los párrafos más salientes de la nota elevada a la ministra:

“(…) En razón de nuestra tarea, nos hacemos eco del reclamo de la comunidad educativa de la Escuela en cuestión, fundado en el proyecto oficial que pretende ocupar el patio arbolado y un playón del establecimiento para la construcción de un jardín maternal y, sobre él, un gimnasio.

Si bien es cierto que los alumnos necesitan de un ámbito para realizar actividad física y, asimismo, es también necesaria la creación de un jardín maternal para la comunidad de la zona, el patio donde se pretende desarrollar el emprendimiento es hoy en día utilizado por los docentes para actividades pedagógicas, así como por el Centro de Estudiantes, el Club de Jóvenes que funciona todos los sábados y la colonia de verano”.

De esta manera, a través del proyecto en cuestión que supone un fin positivo, se genera, no obstante, un perjuicio irreparable para la comunidad educativa de la Escuela ‘Federico García Lorca’.
(…) Es por lo expuesto que solicitamos a Usted generar una instancia de diálogo con la comunidad educativa que permita escuchar las necesidades de padres, docentes y alumnos, a fin de construir un acuerdo que resuelva el conflicto (…)”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Defendemos el  derecho a manifestarse”

08 Febrero, 2018

“Defendemos el derecho a manifestarse”

El joven abogado Dimas Ponce, acompañado por su letrada defensora Liliana Alaniz, de la Asociación Profesionales en Lucha (APEL), concurrió al local de La Paternal del Partido Obrero, al que los dos pertenecen, para dar una charla. La ocasión resultó propicia para escuchar, en las...

Pasión que se hizo libro

08 Febrero, 2018

Pasión que se hizo libro

Ya está en circulación la segunda edición del libro Mi barrio La Paternal, de Julio Canestrari. El autor, vecino con casi ochenta años (casi los de su edad) de residencia en el susodicho barrio, se ha propuesto homenajearlo a través de una colorida miscelánea que...

Vecinos llevaron un telescopio a la plaza

02 Febrero, 2018

Vecinos llevaron un telescopio a la plaza

La superluna y la luna azul, los dos episodios celestes que estaban al alcance de la vista de los que nos encontramos en esta parte del planeta, y que, junto con el eclipse que se vio en otras latitudes, fueron los tres fenómenos que confluyeron...

“No aceptaremos paritarias a la baja”

27 Enero, 2018

“No aceptaremos paritarias a la baja”

La secretaria general de la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires), Ileana Celotto, concurrió al local del Partido Obrero de La Paternal, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1899, donde dio una charla sobre la reforma laboral y las próximas discusiones...

Secciones

Nosotros

Contacto