Logo
Imprimir esta página

"Esto se fue haciendo de a poco"

"Esto se fue haciendo de a poco"

La presidencia de la Comuna 11 realizó en la Plaza Roque Sáenz Peña, de Juan B. Justo y Boyacá, un acto celebratorio del 109º aniversario de Villa General Mitre, cuya fecha de fundación, el 6 de noviembre de 1908, se estableció a raíz de que el Concejo Deliberante sancionó por ordenanza municipal designar con ese nombre a un sector de Villa Santa Rita. Debido a la ausencia de Carlos Guzzini, máxima autoridad del órgano comunal, los organizadores estuvieron representados por la vocal de la junta Karina Patricia Acevedo.

Entre los asistentes se encontraba también María Cristina Baquero, funcionaria de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad; Juan Carlos Maucor, secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa General Mitre; y Norma Grande, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Esquina del encuentro.

La concurrencia estaba conformada principalmente por contingentes escolares de diversos niveles del Colegio Claret y el Instituto Cabrini, las dos instituciones educativas católicas y privadas más renombradas de la vecindad, las cuales exhibieron a través de sus respectivos abanderados las enseñas de la Argentina, la ciudad y el Vaticano.

Luego de la ceremonia protocolar que incluyó el izamiento de la bandera y el canto del Himno Nacional, habló Maucor, quien orientó sus palabras al auditorio escolar: “Yo nací a tres cuadras de aquí y esto era muy diferente. Era una zona de quintas. Acá estaba el arroyo Maldonado. Esto se fue haciendo de a poco, se tuvo que ir abriendo calles, construyendo casas, instituciones que perduran como el Instituto Cabrini que ya es más que centenario… Por esta avenida pasaban trolebuses, que ustedes no los debieron conocer. A esta plaza veníamos todos los niños de aquella época. En esta fuente nos bañábamos en verano, nos tirábamos de estos paredones y nos divertíamos en grande. Este barrio es muy rico en su historia. Yo como ex docente les quiero decir a los niños y a los adolescentes que estudien a su barrio y que sobre todo vean como se fueron formando”. Maucor concluyó instando a continuar la lucha “para que los barrios de nuestra ciudad vayan progresando por el bien de todos y para todos”.

Seguidamente se leyó la adhesión enviada por Arnaldo Miranda Tumbarello, vicepresidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires y ex titular de la junta local, en donde refería, entre otras cosas, que la conmemoración del aniversario de Villa Mitre está sustentada en “la firme convicción de reconocernos en una raíz histórica indisoluble que es nuestra patria chica, es decir nuestro barrio”.

Finalmente Acevedo expresó su agradecimiento a la concurrencia, se distribuyeron jugos y alfajores para los niños y resonó con fuerza a través de los parlantes una versión en ritmo de reggaeton del Cumpleaños feliz.

Derechos ReservadosTrasCartón
Diseño Web Codigo Imagen