TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1018

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de octubre de  2018
A+ A A-

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

Con la participación de alrededor de treinta vecinos, en su mayoría integrantes de centros de jubilados de la barriada, la presidencia de la Comuna 15 celebró en el Club Añasco, de Manuel Rodríguez 2636, el 114º aniversario de La Paternal. Estuvieron presentes, entre otros referentes institucionales, Jorge Lucchesi, quien ocupa el referido cargo, y Norberto Zanzi, presidente de la Biblioteca Popular Juan María Becciú.

Luego de la lectura de una breve reseña sobre el origen del barrio, se desarrolló una secuencia recreativa que incluyó un sketch humorístico, recitado de poemas, canto a capela, un número de danza folclórica, otro de tango teatralizado y zumba.

Culminado el espectáculo para el cual contribuyeron fundamentalmente participantes de talleres de un centro de cultural y de otro de jubilados, hablaron Zanzi y Lucchesi.

El primero recordó que la fecha del aniversario del barrio es casi coincidente con la de la única ocasión en la que Gardel cantó –fue el 13 de julio de 1933– en el cine teatro Taricco, de avenida San Martín y Nicasio Oroño, y confió en que “el cine Taricco se va a abrir”, en referencia a la lucha vecinal que hace años se despliega con ese objetivo.

Por su parte, Lucchesi expresó: “Desde la comuna estamos tratando de levantar La Paternal”. Y describió, entre otras cosas: “Hemos hecho el primer recreo para los perros de la República Argentina en [el Parque de la Isla de] La Paternal. Es una belleza como quedó. No hay ningún lugar igual en la República Argentina y lo hemos hecho en La Paternal. Un recreo que tiene diez mil juegos para los perritos. Es algo novedoso y lo logramos hacer gracias a la gestión de acá en La Paternal. Lo del viaducto San Martín es otra obra espectacular. Hemos hecho a nuevo una placita, La Lealtad [plaza Eloy Alfaro, ubicada en Donato Álvarez entre Maturín y Añasco], que ha quedado muy bonita, los vecinos están muy contentos. Estamos mejorando la [plazoleta Raymundo] Gleyzer. Con empresas privadas la hemos pintado y acondicionado”.

Finalmente, hubo un intercambio entre el jefe comunal y algunos vecinos que plantearon inquietudes y se sirvió un refrigerio a la concurrencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Preocupación y alarma en Agronomía

20 Octubre, 2018

Preocupación y alarma en Agronomía

Instituciones y vecinos del barrio de Agronomía, de la Comuna 15, han expresado su preocupación y alarma ante la posibilidad de la apertura de la calle Zamudio y de la construcción de un estadio cubierto dentro del predio del Club Comunicaciones. Denuncian que ambas medidas están...

Un festival a la manera de la Becciú

08 Octubre, 2018

Un festival a la manera de la Becciú

Con un festival que ofreció varios números de música y teatro, la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó el cierre de la celebración de sus 103 años, la cual incluyó la realización de actividades en los días previos. “Esta biblioteca está...

No hay mal tiempo para los atletas

21 Septiembre, 2018

No hay mal tiempo para los atletas

Bajo la lluvia, alentándose unos a otros, en un clima de hermandad, centenares de aficionados al atletismo participaron de la undécima edición de la Maratón de La Paternal, un clásico que invade con su alegría y entusiasmo al vecindario cada septiembre, constituyéndose así en una...

Un asesor por cada cinco vecinos

01 Septiembre, 2018

Un asesor por cada cinco vecinos

Organizado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), se realizó en el instituto de enseñanza Cabrini, de gestión privada y orientación católica, ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín 2059, de Villa General Mitre, un encuentro con vecinos de...

Secciones

Nosotros

Contacto