TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban728 x 90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de agosto de  2018
A+ A A-

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

“Estamos tratando de levantar La Paternal”

Con la participación de alrededor de treinta vecinos, en su mayoría integrantes de centros de jubilados de la barriada, la presidencia de la Comuna 15 celebró en el Club Añasco, de Manuel Rodríguez 2636, el 114º aniversario de La Paternal. Estuvieron presentes, entre otros referentes institucionales, Jorge Lucchesi, quien ocupa el referido cargo, y Norberto Zanzi, presidente de la Biblioteca Popular Juan María Becciú.

Luego de la lectura de una breve reseña sobre el origen del barrio, se desarrolló una secuencia recreativa que incluyó un sketch humorístico, recitado de poemas, canto a capela, un número de danza folclórica, otro de tango teatralizado y zumba.

Culminado el espectáculo para el cual contribuyeron fundamentalmente participantes de talleres de un centro de cultural y de otro de jubilados, hablaron Zanzi y Lucchesi.

El primero recordó que la fecha del aniversario del barrio es casi coincidente con la de la única ocasión en la que Gardel cantó –fue el 13 de julio de 1933– en el cine teatro Taricco, de avenida San Martín y Nicasio Oroño, y confió en que “el cine Taricco se va a abrir”, en referencia a la lucha vecinal que hace años se despliega con ese objetivo.

Por su parte, Lucchesi expresó: “Desde la comuna estamos tratando de levantar La Paternal”. Y describió, entre otras cosas: “Hemos hecho el primer recreo para los perros de la República Argentina en [el Parque de la Isla de] La Paternal. Es una belleza como quedó. No hay ningún lugar igual en la República Argentina y lo hemos hecho en La Paternal. Un recreo que tiene diez mil juegos para los perritos. Es algo novedoso y lo logramos hacer gracias a la gestión de acá en La Paternal. Lo del viaducto San Martín es otra obra espectacular. Hemos hecho a nuevo una placita, La Lealtad [plaza Eloy Alfaro, ubicada en Donato Álvarez entre Maturín y Añasco], que ha quedado muy bonita, los vecinos están muy contentos. Estamos mejorando la [plazoleta Raymundo] Gleyzer. Con empresas privadas la hemos pintado y acondicionado”.

Finalmente, hubo un intercambio entre el jefe comunal y algunos vecinos que plantearon inquietudes y se sirvió un refrigerio a la concurrencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Quiso cambiar el mundo y lo desaparecieron”

21 Agosto, 2018

“Quiso cambiar el mundo y lo desaparecieron”

En la vereda de la avenida Juan B. Justo 4151, correspondiente al Hospital Oftalmológico Doctor Pedro Lagleyze, se colocó una baldosa en homenaje a la memoria de José La Bruna, “Pipo”, militante montonero que fue secuestrado de ese establecimiento, donde trabajaba, el 15 de agosto...

“La seguridad es la principal preocupación”

18 Agosto, 2018

“La seguridad es la principal preocupación”

“Tratarnos con respeto y no interrumpir cuando uno habla”. Esas fueron las dos reglas que estableció el subsecretario de Vinculación Ciudadana de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, para el buen desarrollo de la última de las reuniones periódicas  del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,...

El ajedrez más joven relució en Villa Sahores

11 Agosto, 2018

El ajedrez más joven relució en Villa Sahores

En las instalaciones del club Villa Sahores, ubicadas en la calle Santo Tomé 2496, de Villa del Parque, se llevaron a cabo los torneos de ajedrez para niños y adolescentes correspondientes a la edición de este año de los Juegos Porteños organizados por la Subsecretaría...

“Negó que la impunidad es lo único posible”

07 Agosto, 2018

“Negó que la impunidad es lo único posible”

En la sede del Club Atlético La Paternal, ubicada en la calle Fragata Presidente Sarmiento 1951, se realizó un acto en homenaje a la memoria del referente internacional de la causa de los derechos humanos Carlos Slepoy (1949-2017), natural del barrio y, en su infancia...

Secciones

Nosotros

Contacto