TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 15 de diciembre de  2017
A+ A A-

El Bicho vuelve a hacer roncha

El Bicho vuelve a hacer roncha

La nutrida y esforzada hinchada de Argentinos Juniors festeja, exultante, el ascenso a primera división del equipo de fútbol del club. La vuelta a la máxima categoría se obtuvo cuatro fechas antes de la terminación del torneo.

En una brillante campaña, en la que cosechó 23 triunfos, 12 empates y 6 derrotas, y donde registró 57 goles a favor y 22 en contra, Argentinos sumó 81 puntos, 13 por encima de sus inmediatos seguidores, Chacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuando solamente quedan 12 puntos en disputa.

Como se sabe, el partido decisivo se jugó el sábado último, en una tarde gris y fría, como suele observarse en vísperas de fecha patria. Tuvo lugar en el estadio Diego Armando Maradona, de la calle Juan Agustín García, y se disputó contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que el local se impuso por uno a cero.

Fueron momentos tensos y vibrantes, que tuvieron en vilo a la enfervorizada hinchada y que culminaron a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el salteño de 19 años Nicolás González hizo el gol que provocó estallidos de júbilo en la tribuna, que prorrumpió en cánticos alusivos a la pertenencia al club y al barrio de La Paternal.

Entre las muchas y diversas manifestaciones de euforia se destacó la expresada por un voluminoso hincha que se abrió paso hasta el técnico del equipo, Gabriel Heinze, “el Gringo”, le dio un beso y le espetó: “Me quiero casar con vos”.

Por su parte, el arquero Federico Lanzillotta resumió el pensamiento del plantel: “Tenemos una felicidad enorme, creo que hemos trabajado mucho a lo largo de esta temporada y todo esfuerzo tiene su recompensa”.

En el mismo sentido se expresó González, promovido a héroe de la tarde: “Hay que disfrutar de esto que estamos viviendo, fue un camino muy largo”, dijo. Y no se olvidó de la hinchada, a la que calificó como “de las más lindas que hay”.

A su vez, Heinze, en sus primeras declaraciones a un canal de deportes, formuló conceptos poco usuales en circunstancias similares: “Hay que trabajar mucho para cambiar este fútbol, y voy a luchar para que haya más gente honesta, y se dejen de buscar beneficios propios y piensen en el fútbol argentino, que es riquísimo”.

Después, en la conferencia de prensa, en la que se presentó acompañado por los otros integrantes del cuerpo técnico, empezó diciendo: “No es que vaya a evitar las preguntas, ya se sabe que hablo todo”, y prosiguió, señalando a sus colaboradores: “Pero quiero decirles que este es mi barco, que cada una de estas personas que están acá hoy se merecen las fotos del día de mañana y ninguna declaración, absolutamente nada, debería salir con más grandes titulares”.

Y refirió: “Esta gente me acompañó desde el primer día, yo solamente decía derecha o izquierda, pero quien llevaba el timón era cada una de estas personas, que quieren a Argentinos de verdad y de corazón, y se lo digo porque he vivido muchas situaciones; entonces, creo que hoy tiene que ser el día de ellos, porque no salen, no los nombran, pero sin ellos no hubiéramos hecho nada”.

Seguidamente, el técnico felicitó al presidente de la institución, Cristian Malaspina, y al vicepresidente primero, Diego Garófalo, porque, según contó, “pasamos momentos muy jodidos y hasta lágrimas he visto, y han puesto en juego cosas personales”.

También expresó su admiración por “lo que hicieron estas dos personas”, se disculpó “porque a veces mi carácter o mi forma de ser les hizo un camino bastante áspero”, y reconoció que “son dos tipos que quieren mucho a Argentinos Juniors y lo que han hecho fue enorme”.

Luego, recordó: “Hace un año, cuando me fueron a buscar y el club se incendiaba todo, aparte de corazón pusieron cosas personales en juego, y eso no es poco”.

Por último, señalando nuevamente a los integrantes del equipo técnico, remarcó: “Me gustaría que mañana estos sean los protagonistas, hoy los tengo que aplaudir porque sin ellos no podría haber conseguido nada”.

Cabe destacar que Argentinos Juniors vuelve a Primera después de haber descendido en mayo del año último. Tres consecuentes y comprometidos hinchas analizaron el hecho en una nota publicada en la edición digital de Tras Cartón el 28 de ese mes.

Los conceptos allí vertidos por Federico Rodríguez Abella resultaron proféticos: “Este descenso es sumamente doloroso, pero tengo la esperanza de que sea nuestro fondo y a partir de ahí empecemos a hacer las cosas bien y como corresponde, sin dañar al club”.

Un mes más tarde, en conferencia de prensa que también cubrió Tras Cartón, el presidente Malaspina presentó al nuevo director técnico, que no era otro que Gabriel Heinze. En la oportunidad, este formuló una vehemente expresión de deseos: “Ojalá que podamos llegar a todos los obstáculos y pasarlos por arriba”.

Y, con referencia al primer contacto con los jugadores, contó: “Les dije que si agarré esta historia era por ellos. Que vamos a hacer un lindo trabajo. Que este fútbol hay que hacerlo también con mucha alegría. Con mucha motivación. No solamente correr y darlo todo, sino que ojalá también puedan disfrutar de este trabajo”.

Un año después, en declaraciones formuladas al término del partido que definió el ascenso, el defensor Sebastián Martínez dijo, refiriéndose a Heinze: “Nos hace sentir importantes, y eso en el fútbol es más de un 50%”.

Dijo también: “La idea del técnico revolucionó la cabeza nuestra y nos abrió la manera de ver el fútbol. Nos hizo creer y confiar en lo que hacemos, y más que nada saber que para ganar hay que arriesgar. Él plasma su idea, cree que este es el camino a seguir, y nosotros estamos convencidos”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

En busca de un espacio amplio para el debate

09 Diciembre, 2017

En busca de un espacio amplio para el debate

Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes en el Sholem Buenos Aires, ubicado en Maturín 2455, para participar de una reunión convocada por el movimiento asambleario Vecinos Inquietos de La Paternal con el fin de “debatir el presente y articular acciones contra el...

Cierre anual con señal de alarma

02 Diciembre, 2017

Cierre anual con señal de alarma

El centro de Educación No Formal Juan Agustín García, con sede en la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511, realizó su tradicional fiesta de cierre de ciclo lectivo. Los talleres de tango (en su particularidad bailable) y de música animaron el...

Inminente apertura de la ex Liga Israelita

21 Noviembre, 2017

Inminente apertura de la ex Liga Israelita

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, anunció la próxima inauguración del CeSAC [Centro de Salud y Acción Comunitaria] 22 en el edificio donde funcionó la ex Liga Israelita de La Paternal, ubicado en la calle Fragata Presidente Sarmiento 2152. Lo hizo...

Gladys: simplemente, vecina participativa

18 Noviembre, 2017

Gladys: simplemente, vecina participativa

Cuesta creer que haya muerto una persona tan activa, tan vital y tan empeñosa como Gladys Alanis. La recordamos coordinando las sesiones del Consejo Consultivo de la Comuna 11, organizando eventos solidarios en el comedor Juntos Somos Más o fomentando el rol de la mujer en...

Secciones

Nosotros

Contacto