TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 20 de febrero de  2018
A+ A A-

Diez años de un clásico primaveral

Diez años de un clásico primaveral

El primer domingo de primavera se presentó agradable y soleado para dar marco a la 10º edición de la Maratón de La Paternal. Como ya es tradición, el lugar de largada y de llegada fue sobre uno de los laterales –el de Juan Agustín García– del Estadio Diego Armando Maradona de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Y, como también es habitual, hubo dos circuitos: uno competitivo, de 7 kilómetros, y otro para el trote o la caminata aeróbica, de 3,5 kilómetros.

La actividad estuvo fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y contó con alrededor de trescientos participantes.

“Cuando tenés un bebé uno tiene dudas, cuando llegó a diez años empezás a sentir otras cosas: que va creciendo, que vas viendo cómo día a día se va transformando en una persona. Bueno, esto ya se tranformó en un clásico”, afirmó con desbordante entusiamo Jorge “Chiche” Rezoagli, alma mater de esta saludable iniciativa.

De los más de doscientos corredores que intervinieron en el circuito competitivo, recibieron premios en efectivo quienes se ubicaron en los primeros tres puestos de la clasificación general: César Pardo, Augusto Di Buono y Salvador Norambuena; así como también las tres mujeres que alcanzaron las mejores posiciones: Sabrina Baabour, Carolina Kruk y Loana Gutierrez.

Merece un párrafo aparte la participación de Martín Sharples, quien, con una pierna ortopédica, fue el único corredor inscripto en la categoría especial.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Defendemos el  derecho a manifestarse”

08 Febrero, 2018

“Defendemos el derecho a manifestarse”

El joven abogado Dimas Ponce, acompañado por su letrada defensora Liliana Alaniz, de la Asociación Profesionales en Lucha (APEL), concurrió al local de La Paternal del Partido Obrero, al que los dos pertenecen, para dar una charla. La ocasión resultó propicia para escuchar, en las...

Pasión que se hizo libro

08 Febrero, 2018

Pasión que se hizo libro

Ya está en circulación la segunda edición del libro Mi barrio La Paternal, de Julio Canestrari. El autor, vecino con casi ochenta años (casi los de su edad) de residencia en el susodicho barrio, se ha propuesto homenajearlo a través de una colorida miscelánea que...

Vecinos llevaron un telescopio a la plaza

02 Febrero, 2018

Vecinos llevaron un telescopio a la plaza

La superluna y la luna azul, los dos episodios celestes que estaban al alcance de la vista de los que nos encontramos en esta parte del planeta, y que, junto con el eclipse que se vio en otras latitudes, fueron los tres fenómenos que confluyeron...

“No aceptaremos paritarias a la baja”

27 Enero, 2018

“No aceptaremos paritarias a la baja”

La secretaria general de la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires), Ileana Celotto, concurrió al local del Partido Obrero de La Paternal, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1899, donde dio una charla sobre la reforma laboral y las próximas discusiones...

Secciones

Nosotros

Contacto