TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de noviembre de  2017

20 de noviembre de 2013

ACTO POR LA RECUPERACIÓN DE UN MURAL

Solidaridad y bronca

Por Víctor Pais


Comunera Paula Resels

En la plaza Roque Sáenz Peña, de Juan B. Justo y Boyacá, un centenar de vecinos participó de un acto por la recuperación de un mural.

La obra fue tapada por el dueño de la concesión de la calesita ubicada en dicho espacio público. 

La actividad, organizada por la Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita, contó con la adhesión de agrupaciones barriales, vocales de la Junta Comunal 11, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el artista plástico realizador de la obra Carlos Terribili.

“Se destruyó una obra con profundo contenido humano”, señaló Leonardo Pinotti, referente del espacio convocante y encargado de presentar a los oradores del acto.

La primera de ellas fue la representante del Foro de Estudios Históricos de Villa Mitre Lydia Schiuma, quien sostuvo que “la obra del maestro Terribili fue un regalo para todos los vecinos del barrio, así que el mural era nuestro y de todas las personas que transiten esta plaza, por eso es que nos sentimos enojados”.

Seguidamente Néstor Escudero, en representación de la Cooperativa La Alameda, afirmó que “son veinte las calesitas que tiene el concesionario” en diferentes plazas y que “eso no lo hace dueño del espacio público”, y exhortó a “no dejar solos a los vecinos que están acá bancando la plaza y tratando de recuperar el mural que tiene que ver con la esencia y la historia de este lugar”.

A su turno, la vocal de la Junta Comunal 11Paula Resels calificó el acto del concesionario como “un ejemplo claro de lo que está pasando en la ciudad”. Y puntualizó: “El tema es quién decide y cómo decide qué ciudad y qué barrio queremos, y para quién y cómo. El ejemplo de los de arriba llega hasta el más pequeño rincón de una plaza, como es una calesita”.

Finalmente, Raúl Brunel, referente del Centro Cultural El Plumerillo, fue categórico: “Lo que atañe a la plaza de Pappo es la restitución del mural y, si el amigo calesitero está en desacuerdo con lo que ahí está expresado, que se retire de la plaza, total para sobrevivir tiene otras 19 calesitas en la ciudad. Entre todos defendamos lo que es común”.

 

Secciones

Nosotros

Contacto