TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 29 de marzo de  2024

9 de octubre de 1013

ENTREGA DE LOS PREMIOS DAIA 2013

Por la inclusión y la no discriminación


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entregó la edición de este año de sus premios, que reconocen el accionar de personas e instituciones por su aporte al país en los rubros de ciencia y tecnología, arte, inclusión e igualdad, solidaridad y derechos humanos.

Lo hizo en un acto que se realizó en el auditorio de la Universidad de Palermo, ubicado en la calle Mario Bravo 1050, al que asistieron el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; directivos de la entidad organizadora encabezados por su presidente, Julio Schlosser; delegaciones de otras asociaciones comunitarias; representantes de las instituciones premiadas y público.

En la oportunidad habló Schlosser, quien expresó, entre otras cosas: “Estos reconocimientos que entregamos año tras año nos hacen sentir que no estamos solos en esta tarea del trabajo comunitario por la inclusión y la no discriminación”.

Y enfatizó: “Estos premios no son un regalo, son un merecimiento para cada uno de los que van a recibir los reconocimientos, a la vez que un compromiso para que sigan en el camino emprendido, que es el correcto, el que la sociedad argentina debe elegir: el camino de trabajar juntos, no confrontar, luchar contra toda forma de discriminación, hacer de la inclusión una bandera y llevarla a acciones porque no alcanza con levantarla”.

Se procedió después a la entrega de los premios. En el rubro concerniente a ciencia y tecnología resultó galardonada la fundación OSDE, por su desempeño en la tarea de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura a través de distintas acciones; en el de arte recibió la distinción el Mozarteum Argentino, institución reconocida por su consecuente labor en la difusión de la música clásica en el país, así como en la promoción y el apoyo a jóvenes artistas argentinos, y en el de solidaridad se decidió otorgar la correspondiente estatuilla a la campaña Misión Solidaria, emprendida por la Fundación Si y Radio Metro, que recolectó más de 800 toneladas de alimentos, insumos, ropa y materiales didácticos para ser distribuidos en más de 70 centros comunitariosde todo el país.

En cuanto al rubro inclusión e igualdad, el premio fue discernido a la Asociación Filantrópica Israelita (AFI), formada hace ochenta años por judíos procedentes de Alemania para ayudar a refugiados del nazismo, que en la actualidad desarrolla su labor en las áreas de acción social directa, bolsa de trabajo, voluntariado y contención, mientras que en el de derechos humanos se distinguió al Equipo Argentino de Antropología Forense, organización científica no gubernamental y sin fines de lucro que se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en la Argentina durante la última dictadura militar y que actualmente aplica las ciencias forenses a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Asimismo, se reconoció a distintas organizaciones juveniles que trabajan en el concepto de justicia social. Recibieron los correspondientes diplomas las escuelas Martin Buber y Tarbut, el instituto Pedro Poveda, el Centro Cristiano Nueva Vida y la Revistita Multicultural.

 

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto