TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 28 de marzo de  2024

18 de mayo de 2013

SE DESARROLLARÁ UNA RONDA CLASIFICATORIA DEL 11º CAMPEONATO DE BAILE DE TANGO DE LA CIUDAD

Milongueando en Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en la calle Artigas 2262, de La Paternal, se desarrollará esta noche a las 20 una de las rondas clasificatorias del 11º Campeonato de Baile de Tango organizado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Según se informó, se competirá en las categorías Tango de pista (anteriormente denominada Salón), Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. En la primera se han establecido dos subcategorías: Adultos, para personas de 18 a 39 años, y Senior, para participantes de 40 años en adelante; ambas se definirán según la edad del menor de los integrantes de la pareja.

La participación es libre y gratuita y las parejas podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de las competencias. En todas las categorías, las parejas podrán estar integradas por aficionados o profesionales, mayores de 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

En la categoría Tango de pista, uno de los integrantes de la pareja debe ser nativo de la ciudad de Buenos Aires o certificar con su documento de identidad un domicilio de residencia de al menos dos años de antigüedad; en las de Milonga y Vals, no se han establecido limitaciones acerca de nacionalidad y lugar de residencia de los participantes, mientras que la de Milongueros del Mundo está reservada a participantes cuyo domicilio legal esté fuera de la ciudad.

En todos los casos, los participantes deberán presentar indefectiblemente un documento que acredite su identidad y lugar de nacimiento y residencia.

Para la evaluación, “el jurado tomará en cuenta el abrazo, la musicalidad, la técnica, la elegancia, la circulación por la pista, la soltura y la personalidad y especialmente la rítmica en la milonga y el vals, como puntos fundamentales de la calificación” [sic].

Asimismo, “dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular”. Y “quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas, trucos y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango de escenario” [sic].

Pasarán a la siguiente etapa (Semifinal) las parejas elegidas por el jurado en una proporción aproximada de 1 cada 5 del total de las inscriptas en cada categoría. Con el total de parejas seleccionadas se compondrán rondas de similar cantidad de parejas y de cada una de estas se elegirán aquellas que obtengan el puntaje más alto para pasar a la Final. En esta última etapa, una pareja resultará campeona y se podrán otorgar menciones especiales para las que ocupen el segundo y el tercer puesto, junto con aquellas que el jurado estime correspondientes.

Las parejas que en la final del Campeonato obtengan los primeros puestos en la categoría Tango de pista (Adultos y Senior) recibirán como premio la suma de veinte mil pesos y representarán a la ciudad de Buenos Aires en la Final del 11° Mundial de Baile, que se llevará a cabo en agosto próximo, en el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2013, en tanto que aquellas que se ubiquen entre el segundo y el quinto lugar representarán a la ciudad en la Semifinal del referido certamen.

A su vez, la pareja que logre el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo recibirá también veinte mil pesos y representará a su categoría en esa Semifinal, en tanto que los premios para las que resulten campeonas en las categorías de Milonga y Vals se han establecido en diez mil pesos. Estas últimas categorías no serán clasificatorias para participar en el mencionado 11° Mundial de Baile.

 

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto