TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1018

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 21 de octubre de  2018

5 de abril de 2013

EL TEMPORAL EN LA COMUNA 11

Dramáticas declaraciones de Carlos Guzzini

guz413

Con relación a las inundaciones producidas por el fuerte temporal que se abatió recientemente sobre la ciudad, formuló declaraciones el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini.

El funcionario, que recorrió distintos sectores de la comuna, manifiesta en primer término su profunda tristeza “por lo que nos está aconteciendo” para reconocer después las limitaciones de la condición humana frente a los embates de la naturaleza: “Por tantas vidas perdidas, por tantas familias destrozadas, sólo podemos rezar”.

Expresa luego su deseo de que “pronto puedan retornar a sus hogares los evacuados y reencontrarse con sus seres queridos”, y asume que “nos queda a todos la responsabilidad de ser solidarios con aquellos afectados que han perdido sus casas, sus muebles, sus vestidos o sus heladeras cargadas con los únicos alimentos que pueden adquirir en el mes con sus magros ingresos”.

Advierte que, lamentablemente, “pueden volver a repetirse fenómenos climáticos como el sucedido el 2 de abril u otro mayor” y exhorta a esforzarse para que ello no ocurra: “Por eso, pasada la emergencia, tenemos que trabajar y mucho, para que no vuelva a suceder una situación como la que estamos viviendo con tanta cantidad de daños”.

En el mismo sentido enfatiza, apuntando a la infraestructura que es preciso poner en funcionamiento sin demoras: “Tenemos que pensar, planificar y concretar las obras públicas faltantes necesarias para evitar que se repitan semejantes tragedias”.

Se refiere luego a los prolongados cortes de energía eléctrica sufridos por los vecinos de vastas zonas de los barrios de la Comuna, que han provocado múltiples inconvenientes cuyos efectos todavía persisten.

Hace saber asimismo que varias familias de esos barrios “están reconstruyendo sus hogares destrozados” e informa al respecto: “Desde la Presidencia de la Comuna estamos colaborando con bombas y grupos electrógenos para extraer el agua de los sótanos de desniveles que se encuentran por debajo de la línea de las aceras, subsuelos de comercios que han padecido deterioros muy importantes o de cocheras bajo nivel”.

Por último, después de reiterar que “las pérdidas son muchas”, hace un llamado a la reflexión instando a que “el espíritu sereno y solidario nos acompañe en esta etapa para lograr la reconstrucción y sobre todo la prevención para que nunca más un acontecimiento meteorológico produzca tanto daño”.

Préstamos y subsidios del Gobierno de la Ciudad

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado en el que anuncia la implementación de subsidios y préstamos para los afectados por el temporal.

Informa en primer término que, “para los damnificados por las inundaciones”, puso en ejecución “un procedimiento que simplifica el trámite para solicitar el subsidio Ley 1575, siempre dentro de los 20 días hábiles a partir, en este caso, del día 2 de abril”.

Especifica que “para solicitar dicho subsidio, los damnificados deben concurrir a la Comuna más cercana a su casa, donde recibirán toda la documentación e información necesaria para dar inicio al trámite”.

Por otra parte, expresa, “el Banco Ciudad abrió dos líneas de préstamos blandos para personas físicas, edificios y comercios, para reacondicionar las viviendas afectadas o reponer los bienes perdidos”, y especifica que “los montos máximos de préstamo son hasta $40.000 para individuos, para los comercios los préstamos serán hasta $ 60.000 y en el caso de consorcios y edificios hasta $120.000”, puntualizando que “en los tres casos el préstamos es a tres años de plazo, y con una tasa fija nominal anual de 13%”. En cuanto a las personas físicas, anuncia, “está disponible una línea de hasta $5.000 a 0% de interés”.

Los interesados en solicitar estas líneas de crédito deberán “presentar el certificado de daño ambiental o una constancia de inicio del trámite en las Comunas”.

En cuanto a los vecinos de la Comuna 11, “en ambos casos, para solicitar el subsidio o el certificado de daño ambiental”, deben concurrir a la sede de la avenida Beiró 4629.

 

Secciones

Nosotros

Contacto