TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 29 de marzo de  2024

23 de febrero de 2013

EN EL CONSERVATORIO MANUEL DE FALLA

Diplomatura Superior en Música Contemporánea


 Informó el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que está abierta la inscripción para los cursos de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea correspondientes a este año.

 

Se trata de un postítulo terciario no universitario dirigido exclusivamente a egresados de instituciones superiores que emitan títulos oficiales, destinado a posibilitar la formación de intérpretes, compositores y directores de excelencia en este campo especializado de la música.

Fue creado por la Dirección General de Enseñanza Artística con el objeto brindar una formación específica que permita operar con lenguajes de vanguardia y criterios particulares, canalizando de ese modo los requerimientos de estéticas musicales que en los últimos años han tenido un renovado y creciente impulso, haciendo que cada vez más jóvenes intérpretes, compositores y directores se vuelquen a la creación e interpretación de este repertorio, incrementando el número de obras contemporáneas en las programaciones de conciertos.

Las especialidades a cubrir en la matrícula 2013 son composición, dirección de ensamble e interpretación (canto, violín, flauta, clarinete, piano y guitarra). El Plan de Estudios está diseñado en base a tres orientaciones: Dirección de Ensamble, Composición con Nuevas Tecnologías e Interpretación. Incluye el cursado de espacios curriculares obligatorios y espacios curriculares optativos. Se desarrollará durante tres cuatrimestres, luego de los cuales deberá presentarse una tesina.

Los aspirantes deberán concurrir a la sede del Conservatorio, ubicada en la calle Gallo 138, 2° piso, en los días previstos para la inscripción, que se ha fijado para el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, en el horario de 9:30 a 12:30.

La documentación requerida consta de DNI (original y fotocopia), título y/o certificado analítico de carreras superiores oficiales de duración no menor a cuatro años (original y fotocopias) y reseña de antecedentes profesionales (explicitada en no más de dos páginas). Los títulos emitidos por instituciones extranjeras deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el caso de que la cantidad de aspirantes supere el cupo de vacantes disponibles, se realizará un coloquio de admisión para establecer orden de mérito. Consistirá en una entrevista y/o audición de obras a acordar con el aspirante, y tendrá lugar durante la semana posterior a la inscripción.

Los cursos comenzarán el lunes 25 de marzo, incluyen el cursado de espacios curriculares obligatorios y espacios curriculares optativos y se desarrollarán durante tres cuatrimestres, luego de los cuales deberá presentarse una tesina final.

Para más datos, consultar a defallacontemporanea@gmail.com

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto