TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de abril de  2024

Notas del año 2011

31 de marzo de 2011

PARROQUIA ENCARNACIÓN DEL SEÑOR

Cincuentenario y un nombramiento

 

Por Haydée Breslav

En un imponente acto realizado en la parroquia de la Encarnación del Señor, ubicada en la calle Manuel Rodríguez 2444, de La Paternal, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, instituyó al nuevo párroco, Rafael Marino, en lo que constituyó la culminación de las celebraciones por el cincuentenario de esa comunidad.

28 de marzo de 2011

CONCIERTO TESTIMONIAL EN LA FACULTAD DE DERECHO

El Colón al Colón II

 

Por Haydée Breslav

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizó el concierto testimonial El Colón al Colón II, ofrecido por integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Colón, todos bajo la dirección de Stefan Lano.

25 de marzo de 2011 

EN EL CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO

Deslumbrante actuación de China Zorrilla

 

Por Haydée Breslav

para Tras Cartón y La Rayuela

Con la lectura dramatizada y semimontada de la clásica comedia de Federico Mertens Las d’enfrente, a cargo de un elenco encabezado por China Zorrilla, el Centro Cultural Resurgimiento, que funciona en la calle Artigas 2262, inició brillantemente su  temporada teatral.

23 de marzo de 2011

ENCUENTRO BARRIAL POR LA RESISTENCIA Y LA MEMORIA

Treinta mil razones para recordar

 

Por Víctor Pais

Como sucede cada marzo, la Plaza 24 de Septiembre, de Apolinario Figueroa y avenida San Martín, volvió a ser el escenario del acto central del Encuentro Barrial por la Resistencia y la Memoria, en vísperas de cumplirse el 35º aniversario del último golpe de Estado.

23 de marzo de 2011 

VANINA BIASI EN LA PATERNAL

“La burocracia sindical se convirtió en patrona de los trabajadores”

 

Por Haydée Breslav

En circunstancias en que la opinión pública estaba conmocionada por el paro anunciado por el dirigente camionero Hugo Moyano, resultó muy atinada la iniciativa del Partido Obrero de La Paternal de organizar una charla sobre la burocracia sindical, que estuvo a cargo de Vanina Biasi.

19 de marzo de 2011

FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO

Original protesta de músicos y cantantes del Teatro Colón

 

Por Haydée Breslav 

Miembros de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Colón realizaron una original protesta musical en la Avenida de Mayo, frente a la Jefatura de Gobierno.

17 de marzo de 2011

NUESTRO LIBRO DEL MES: CAFÉ DE HANSEN. HISTORIAS Y HALLAZGOS EN PALERMO

Leyenda y verdad de un restaurante

 

Por Roberto Selles

Escrito por Néstor J. Zakim, Alberto Gabriel Piñeiro, Daniel Schávelzon, Patricia Frazzi y Mario Silveira, con prólogo de Liliana Barela, Café de Hansen. Historias y hallazgos en Palermo, es un libro de investigación que ofrece un interesante aporte al universo de la cultura porteña.

16 de marzo de 2011

ACTO POR LA RECUPERACIÓN DEL TARICCO

Cuando el diablo mete la cola

 

Por Haydée Breslav

Deficiencias en el sistema de sonido malograron la actuación de prestigiosos músicos en un acto organizado por el Grupo Taricco por la recuperación del cine teatro de ese nombre, y que se realizó en la calzada de la avenida San Martín, frente al solar, hoy tapiado, que ocupó esa sala de espectáculos.

13 de marzo de 2011 

SERÁ EL 5 DE JUNIO

Habrá elección de comunas

 

Por Haydée Breslav

La elección de comunas se realizará el 5 de junio próximo. Así lo confirmaron a Tras Cartón funcionarios del Centro de Gestión y Participación Comunal N° 11.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto