TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de abril de  2024

Notas del año 2011

28 de enero de 2011

FIESTAS PATRONALES Y ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE SANTA INÉS

“80 años en el corazón de La Paternal”

 

Por Haydée Breslav

Entre las actividades organizadas por la comunidad de la Parroquia de Santa Inés, del barrio de La Paternal, con motivo de celebrarse el 21 de enero la festividad de su patrona, se destacó la procesión que se realizó el domingo 23 y recorrió distintas calles de la zona conocida como La Isla de La Paternal. Según se informó, la celebración adquirió especial significación por cumplirse este año el octogésimo aniversario de la parroquia, que fue erigida el 15 de diciembre de 1931.

27 de enero de 2011

SEGÚN DENUNCIA GREENPEACE

La ciudad incumple con la ley de Basura Cero

 

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer que el Gobierno de la Ciudad se encuentra cada vez más lejos de las metas establecidas por la Ley 1854 de Basura Cero.

25 de enero de 2011

ANTICIPO LITERARIO

Un hurón que seguirá dando que hablar

 

Por Haydée Breslav

El último libro de Roberto Díaz, de próxima aparición, tiene como protagonista al mismo de su anterior trabajo en prosa, Un hurón en las calles, que significó el brillante inicio del autor en el género policial; más precisamente, en el policial negro. En diálogo con Tras Cartón,  Díaz ofrece un anticipo de El muerto que vos matás, como se titula su nueva obra.

21 de enero de 2011

ATRAYENTE PROPUESTA PARA LAS NOCHES DE VERANO

Tangos (y boleros) en la triple frontera barrial

 

Por Haydée Breslav

Foto: Victoria Tasso

En el Argot Bar, ubicado en la avenida Álvarez Jonte 2744, donde confluyen los límites entre los barrios de Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre (todos ellos de la Comuna 11) se ofrece, en las noches de los sábados de enero y febrero, un espectáculo de tango a cargo de un elenco que encabeza el músico Lucho Repetto e integran distintos cantantes.

21 de enero de 2011

AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Más proyecciones de nuevo cine nacional

 

Excursiones, de Ezequiel Acuña, y Rompecabezas, de Natalia Smirnoff, dos films argentinos de 2009 y 2010 respectivamente, nutrirán la programación de este fin de semana del Autocine en el Rosedal de Palermo. La entrada es gratuita.

19 de enero de 2011

LA FALTA DE BILLETES: ENTREVISTA A MARCELO PARRILLI

“Es resultado de la inflación que existe”

 

Por Haydée Breslav 

El 10 de enero último, el diputado de la ciudad (MST en Proyecto Sur) Marcelo Parrilli encabezó un acto frente a la sede del Banco Central, en el que numerosos manifestantes protestaron por la falta de billetes. Con este tema principió la presente entrevista, que no tardó en deslizarse hacia otros que dieron lugar a fuertes definiciones políticas.

14 de enero de 2011 

NUESTRO LIBRO DEL MES: DESTREZA FELINA Y OTROS RELATOS URBANOS, DE DIEGO ORFILA

Como un gato en la ciudad

 

Por Vanesa Kandel 

Según lo explica en el prólogo el mismo autor, Destreza felina y otros relatos urbanos (Ediciones Deldragón, 2009) reúne una serie de relatos firmados por el periodista apócrifo Martín Torres, que fueron publicados en la sección “Fantasías urbanas” de Hormigas y Cigarras, periódico barrial de Villa del Parque, entre los años 2005 y 2007 (excepto el primero, “¿Y dónde está la policía?”, que en rigor apareció en Tras Cartón). Diego Orfila, también periodista –ha colaborado en distintos medios, entre ellos el nuestro– y cofundador de Hormigas y Cigarras, es el creador de Martín Torres y del libro que presentamos en esta oportunidad.

13 de enero de 2011

BUENOS AIRES PLAYA

Se inauguró la tercera edición en la Plaza Roque Sáenz Peña

 

Por Haydée Breslav

El director del Centro de Gestión y Participación Comunal N° 11, Carlos Guzzini, inauguró la tercera edición de Buenos Aires Playa en la Plaza Roque Sáenz Peña, de Villa General Mitre, que como en temporadas anteriores será el espacio de la Comuna 11 donde funcionará ese programa del Gobierno de la Ciudad.

10 de enero de 2011

LOS DESMANES EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN: ENTREVISTA A MARCELO RAMAL

“Hubo un móvil muy claro”

 

Por Haydée Breslav

La reciente muerte de Luis Enrique Pizarro Araya a consecuencia de los hechos de Constitución suma un nuevo y desdichado componente al complejo conjunto de circunstancias y de intereses en que se desarrolla la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril, y que ya se había cobrado la joven vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero (PO). Sobre estos y otros temas dialogamos con Marcelo Ramal, dirigente nacional de esa agrupación política.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto