TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 19 de abril de  2024

26 de enero de 2010

SE INAUGURARÁ EL PABELLÓN ARGENTINO CON UN DESFILE HISTÓRICO

Palermo se prepara para el Bicentenario

El próximo 28 de enero se inaugurará el Pabellón Argentino Bicentenario en el Rosedal del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. Se trata del primer punto de encuentro organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la ceremonia de apertura habrá música, baile y un desfile de personajes históricos.

El desfile partirá en cuatro columnas desde distintos sitios de la ciudad: Plaza Italia, el Monumento a los Españoles, la esquina de Bullrich y avenida del Libertador, y el Rosedal; y llegará al mencionado Pabellón, ubicado a la altura de avenida del Libertador al 3600, cerca de una después.
En el acto de inauguración tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de la Buenos Aires Sonora y la danza de la compañía Espacio Contemporáneo, dirigida por Diana Theocharidis.
Según información trascendida del Gobierno porteño, el Pabellón del Bicentenario continuará abierto durante seis meses; en ese lapso se llevarán a cabo diferentes actividades culturales: conferencias, foros y debates; obras de teatro educativas; talleres para chicos; ciclos de cine, de música y de narración oral para distintas edades; clases de danzas regionales y contemporáneas; lecturas de poesía, etc.
Entre las actividades programadas se encuentra la presentación de obras de teatro educativas para chicos, como San Martín y el Ejército de los Andes e Inmigrantes, los miércoles. Los jueves comenzarán con una visita guiada a la muestra permanente de la Línea de Tiempo de la Ciudad, que estará exhibida en el Pabellón, y continuarán con el ciclo de conferencias Diálogos con la Historia. Los viernes estarán dedicados a la música; las tardes se iniciarán con un menú ecléctico de clases de danzas populares: desde cueca, gato, chacarera y zamba, por un lado, hasta tango, salsa, música disco y swing, por el otro; y a la noche, conciertos. Los sábados se realizarán ciclos de narraciones orales para los diversos públicos (adultos, adolescentes y niños), lecturas de poesía, proyecciones audiovisuales y una edición especial de Teatro de Papel-Kamishibai Bicentenario, entre otras propuestas. Finalmente, los domingos a la mañana habrá talleres de ajedrez, circo criollo, murga, historieta, títeres y armado de disfraces y juguetes; y a la tarde, cuentacuentos y obras teatrales basadas en hechos y personajes de nuestra historia nacional.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto