TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 19 de abril de  2024

Notas del año 2010

29 de agosto de 2010

IMPORTANTE DISTINCIÓN A UN POETA

Roberto Díaz recibió el premio Santa Clara de Asís

 

Por Haydée Breslav 

En el transcurso de un acto realizado en el Plaza Hotel, el poeta y autor de tangos Roberto Díaz recibió el premio Santa Clara de Asís, otorgado en reconocimiento a “su compromiso con la realidad, con una profunda exaltación de valores morales, trayectoria literaria y por el clima profundamente ético que imprime a sus obras”.

25 de agosto de 2010 

NUEVO CONCIERTO DE FESTIVALES MUSICALES DE BUENOS AIRES

Con toque magistral

 

Por Víctor Pais

Con la participación en carácter de solista del tenor Sebastian Brouwer, el pasado 21 de agosto tuvo lugar el 4º concierto del Ciclo 2010 de Festivales Musicales de Buenos Aires, auspiciado por la Fundación Szterenfeld, en la Iglesia Metodista Central.

24 de agosto de 2010

CHARLA DEBATE EN LA BIBLIOTECA BECCIÚ

Singulares apreciaciones sobre San Martín y Bolívar

 

Por Haydée Breslav

En la Biblioteca Popular Juan María Becciú, ubicada en el Pasaje Granada 1660, de La Paternal, se desarrolló una charla debate organizada por los centros culturales La Muralla y Osvaldo Pugliese, y la agrupación Mujeres de Izquierda, como parte del ciclo de actividades relativo al Bicentenario y denominado “200 años ¿de qué?”.

22 de agosto de 2010

DESTACADOS CANTORES JÓVENES EN LOS 36 BILLARES

Tres para el tango

 

Por Haydée Breslav

El espectáculo Tango a tres bandas, que se ofrece los miércoles de agosto en el bar Los 36 billares, de la Avenida de Mayo 1265, reúne a tres destacados cantores jóvenes, quienes interpretan un repertorio representativo de distintas facetas y etapas del género.

21 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE FECOBA

En apoyo al consumo en los barrios

Por Jerónimo Linares 

para Tras Cartón y Nuestro Barrio

Representantes de centros comerciales a cielo abierto y autoridades del Banco Ciudad se reunieron para proyectar una tarjeta con beneficios en negocios de barrio.

18 de agosto de 2010

LA ORQUESTA ESTUDIANTIL EN RESURGIMIENTO

Notable concierto de una agrupación sinfónica juvenil

 

Por Haydée Breslav 

El concierto que la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, conducida por su director asistente, Marcelo Toso, ofreció en el Centro Cultural Resurgimiento el 15 de agosto constituyó un acontecimiento cuya calidad artística lo sitúa entre las mejores propuestas culturales presentadas en la zona en los últimos tiempos.

16 de agosto de 2010 

ACTIVIDAD VECINAL POR LA RECUPERACIÓN DEL TARICCO

"A pesar de la sala sucia y oscura"

 

Por Haydée Breslav

Convocados por distintas organizaciones sociales, políticas y culturales de La Paternal y aledaños, y con la consigna “Para volver a emocionarnos con el cine y el teatro”, un grupo de  vecinos, entusiastas pese al día frío y nublado, se reunió el 14 de agosto por la mañana frente al edificio donde funcionó el Cine Teatro Taricco, ubicado en la avenida San Martín 2377.

14 de agosto de 2010

PRECONSEJO CONSULTIVO EN LA COMUNA 11

Otra vez reglamento

 

Por Haydée Breslav

El 11 de agosto se realizó la quinta reunión del Preconsejo Consultivo de la Comuna 11, a la que asistieron ochenta personas, quienes, en el patio de la Escuela Profesor Juan José Millán, ubicada en la calle Helguera 3228, de Villa del Parque, escucharon en primer término a la coordinadora, Elba Saameño, leer el acta de la reunión anterior.

14 de agosto de 2010 

PRECONSEJO CONSULTIVO EN LA COMUNA 15

Divisible por seis

 

Por Víctor Pais 

Con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y las necesidades de cada uno de los seis barrios de la comuna, el último encuentro del Preconsejo Consultivo se subdividió en seis comisiones: La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Agronomía y Parque Chas.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto