TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 19 de abril de  2024

6 de diciembre de 2009
JÓVENES EN SITUACIÓN DE "VULNERABILIDAD SOCIAL"

Promueven una ley para favorecerlos

El pasado 4 de diciembre se presentó en la legislatura porteña un proyecto de ley que propone que uno de cada treinta puestos de trabajo en las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad debe ser otorgado a un joven en “situación de vulnerabilidad social”.

 

Desde el pasado 4 de diciembre, un mecanismo para favorecer laboralmente a jóvenes con dificultades para la inserción social ha tomado el cuerpo de un anteproyecto de ley. Impulsado por la legisladora electa por Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, la norma promueve la creación del Programa de Empleo para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social.
Puesto en funcionamiento, este programa contempla que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad deben otorgar un puesto de trabajo, de cada treinta que habilitan, a un joven de entre 18 y 30 años con determinadas características que permitan encuadrarlo dentro del concepto de “vulnerabilidad social”. Para traducirlo a términos formales, el beneficiario podría ser una persona que se encuentra contenida en programas sociales oficiales para adolescentes y jóvenes o en programas de organizaciones que hayan efectuado un convenio con el gobierno porteño, o que haya egresado de comunidades terapéuticas u hogares convivenciales o que se halle apto para ser derivado por los programas de prevención y asistencia en materia de consumo de sustancias psicoactivas. También, en el caso de que existan recomendaciones específicas, queda sujeto a consideración la posibilidad de que puedan ser contratados adolescentes de 16 o 17 años.
La presentación del proyecto fue realizada por la mencionada Naddeo; dos referentes del movimiento de lucha contra el paco Bilma Acuña y María Rosa González; y el Diputado Nacional Aníbal Ibarra.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto