TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de noviembre de  2017

5 de diciembre de 2009
POR INICIATIVA DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO DE LA LEGISLATURA

Circulando o no, ocultar la patente será punible

La legislatura porteña en sesión ordinaria sancionó una ley que castiga el ocultamiento de la patente de un vehículo, sea que éste se encuentre circulando o se halle estacionado.

 

Por iniciativa del presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña Daniel Amoroso y los diputados Martín Ocampo y Marcelo Meis, se votó ayer en sesiones ordinarias del mencionado cuerpo una ley que contempla sanciones por el ocultamiento de la patente de un vehículo, no sólo cuando éste circula, situación que ya estaba caracterizada como infracción, sino también cuando se encuentra detenido o estacionado.
La ley se aplicará en el registro de conductor por puntaje conocido como scoring, que rige como sistema de penalización para las infracciones de tránsito desde enero de 2009. Dos son las categorías de sanciones estipuladas por la nueva normativa: para quienes no exhiban la patente reglamentaria en su vehículo, o lo hagan de una manera que la descripción de la placa no sea perfectamente visible, habrá un descuento de cinco puntos y serán castigados por una multa que oscilará entre 200 y 2000 pesos; y para quienes exhiban una patente falsa el descuento será de diez puntos y se los afectará con una multa que podrá valuarse entre 1000 y 10000 pesos.
La ley enumera como situaciones que dificultan la visualización de una patente a los “pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método”.

Secciones

Nosotros

Contacto