TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de noviembre de  2017

28 de diciembre de 2009

EL TEATRO DE LA RIBERA SERÁ SALA OFICIAL DEL TANGO EN LA CIUDAD

La Boca, corazón del 2 x 4

El Gobierno porteño decidió que el Teatro de la Ribera, ubicado en el barrio de La Boca (Pedro de Mendoza 1821), será la sala oficial y exclusiva del tango en la ciudad de Buenos Aires a partir de febrero de 2010. Esto implica que toda la programación del tradicional teatro boquense estará dedicará en exclusivo a la música porteña, con milongas, espectáculos y exposiciones.

El anuncio tiene relación con el nombramiento del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hecho por la Unesco en octubre pasado, a raíz de una iniciativa conjunta de Argentina y Uruguay. “Cuando presentamos el proyecto a la Unesco nos comprometimos a que Buenos Aires tuviera una sala exclusiva para el tango. Decidimos que fuera el Teatro de la Ribera por su pertenencia a un barrio tanguero como La Boca”, señaló el titular del ministerio de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en declaraciones ante diferentes medios de prensa.
El Teatro de la Ribera fue inaugurado el 27 de octubre de 1971 y forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto con los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento. Cuenta con 643 localidades y una de sus atracciones principales la constituyen los ocho murales pintados por Benito Quinquela Martín expuestos en su interior.
Entre las actividades programadas para el año próximo se anunció que desde la segunda quincena de febrero habrá milongas gratuitas, y a partir de marzo el público podrá disfrutar de espectáculos y muestras. Además, la Orquesta de Tango de la Ciudad, que semanalmente se presenta en el Teatro Presidente Alvear, sito en el centro porteño, agregará funciones en la sala de La Boca.
El anuncio fue celebrado, claro, con una milonga, que contó con la actuación de parejas de tango y el cuarteto Viejo Rincón. Participaron también importantes figuras del género, como Horacio Ferrer, Juan Carlos Copes, Raúl Garello y Néstor Marconi, entre otros.

Secciones

Nosotros

Contacto