TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 29 de marzo de  2024

Notas del año 2008

30 de septiembre de 2008 

ALBERTO PODESTÁ

Creador de un estilo

Por Reynaldo Martín*

Conocí a  Alberto Podestá cuando empecé a cantar. Fue en la editorial Neuman, de la calle Maipú, que habían creado Roberto Lambertucci y Roberto Pansera para editar tangos de la década del 60.

30 de septiembre de 2008

ALBERTO PODESTÁ

Una trayectoria

Por Orlando Paletta*

Nació el 24 de setiembre de 1924 en la ciudad de San Juan; no obstante ser ésa la fecha de su nacimiento, en la partida figura el 8 de noviembre de ese año.

30 de septiembre de 2008

ALBERTO PODESTÁ

"Toda mi vida actué de la misma manera"

por Haydée Breslav

Muchos lo identifican con el despliegue vocal de Alma de bohemio; otros prefieren la emotividad de La capilla blanca, o el dramatismo de Dos fracasos. Estuvo con muchas de las mejores orquestas de la década de oro del tango, y es uno de los cantores que más temas grabó; se puede apreciar en ellos una voz singularmente caudalosa, de amplia tesitura y color inconfundible, así como un estilo interpretativo muy personal, capaz de intensidad y de delicadeza. La profesión que elegimos tiene esas cosas: a veces ingrata, nos compensa otras con generosidades como la de poder conversar –aunque sea brevemente, y grabador por medio– con don Alberto Podestá.

23 de septiembre de 2008

NUESTRO LIBRO DEL MES

Un cacho` e sol en la vereda

 

Por Haydée Breslav

En este libro (Versos de Juan Vedera, Ediciones B P, 2008) Rubén Derlis demuestra su dominio del lunfardo y de nuestro actual lenguaje urbano, que emplea para retratar distintos personajes de la fauna porteña, desenmascarar nuevas formas del orden injusto y exponer aleccionadoras reflexiones.

23 de septiembre de 2008 

ENCUENTROS CORALES

Voces de primavera

Por Haydée Breslav

Los vecinos de La Paternal y Villa del Parque coincidieron en recibir a la primavera con canciones, puesto que en la oportunidad se realizaron en ambos barrios sendos encuentros corales.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto