TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 24 de noviembre de  2017

12 de diciembre de 2007
SE SUSPENDIÓ EL REMATE DE LA LIGA ISRAELITA ARGENTINA

Una victoria de los vecinos

El pasado 10 de diciembre se frustró el remate del edificio de la Liga Israelita Argentina de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Salud Familiar y Comunitaria (ex Liga Israelita Argentina de Lucha contra la Tuberculosis), un histórico centro de salud de La Paternal, ubicado en Fragata Sarmiento 2152, clausurado por quiebra desde el 16 de mayo de 2006 (ver Recuerdos, balances y críticas).


Impulsados por el deseo de salvar el inmueble de la segura especulación inmobiliaria y recuperarlo para beneficio del barrio y la ciudad, varios vecinos se hicieron presentes en la Corporación de Rematadores (Juan Domingo Perón 1233), con el propósito de impedir que se concretara la subasta oficial.
Y así fue. El rematador Lorenzo Ezcurra Bustillo fue interrumpido de inmediato por los vecinos que llegaron desde La Paternal, quienes entonaron el himno nacional, primero, y luego calificaron de ilegal el procedimiento, argumentando que el edificio se halla sujeto a una decisión judicial debido a un proyecto de ley de expropiación que ya ha sido presentado en la Legislatura porteña por la diputada Beatriz Baltroc (ver Abrazo a la Liga). Recordemos que el proyecto de la asamblea vecinal que se identifica con el nombre Salvemos a la Liga (salvemosalaliga@hotmail.com) consiste en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compre el edificio y lo convierta en un centro de salud de acceso público y gratuito.
Es probable que los disturbios provocados por los vecinos hayan desalentado a los potenciales compradores. Ninguno se atrevió a hacer ninguna oferta, luego de que se anunciara la tasación de base (2.720.000 pesos).

Secciones

Nosotros

Contacto