TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de noviembre de  2017

14 de diciembre de 2007

MUESTRAS NAVIDEÑAS EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CIUDAD 

Pesebres e imaginería cusqueña

En vísperas de las celebraciones navideñas, se presentan en Buenos Aires tres muestras de notable nivel artístico: pesebres escultóricos en el Centro de Museos de Buenos Aires, imaginería cusqueña en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y pesebres tradicionales en la Basílica San Francisco de Asís.

Entre el 3 y el 8 de diciembre pasados, el Museo de Esculturas Luis Perlotti convocó a artistas escultores mayores de 18 años a participar de la edición 2007 del Certamen de Pesebres Escultóricos. A partir del 21 de diciembre y hasta el 21 de enero, todos los trabajos seleccionados en este concurso, premiados o no, serán expuestos en el Centro de Museos de Buenos Aires (Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero), donde podrán ser vistos de martes a viernes de 14 a 18, y sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Entrada general: $3; residentes: $1 (miércoles: gratis).
Por otro lado, la Dirección General de Cultos de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura porteño presentan la Muestra de Pesebres Tiempo de Navidad, organizada junto con la Hermandad del Santo Pesebre y el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro. Esta exposición, inaugurada el pasado 7 de diciembre, puede ser visitada hasta el 6 de enero de 2008 en la Basílica San Francisco de Asís (Alsina 380), con entrada libre y gratuita, de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los sábados y domingos de 11 a 18.
Finalmente, hasta el domingo 16 de diciembre continúa abierta al público, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291), la muestra “Imaginería Cusqueña”-El arte Mendívil, de la artesana peruana Juana Mendívil Dueñas de Olarte, que reúne imágenes religiosas de tradición hispánica con temas referentes a la Navidad. Organizada por el Museo Larreta junto con la Embajada del Perú en la Argentina, el Museo de Bellas Artes de Salta y Plus Petrol, la exposición podrá visitarse hoy, viernes, de 14 a 20, y el sábado y domingo de 10 a 13 y de 15 a 20. Entrada general: $3; residentes: $1.

Secciones

Nosotros

Contacto