TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 28 de marzo de  2024

22 de diciembre de 2007
 
FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN EN EL OBELISCO PORTEÑO


Abrazo en reclamo de justicia

      
Los familiares y amigos de las víctimas del trágico incendio ocurrido en el local bailable República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004 realizaron ayer un abrazo simbólico en el Obelisco porteño, en reclamo de justicia para las 194 víctimas fatales de aquella jornada.

“Pedimos justicia por la vida de ellos, y contra la indiferencia y para que no sigan destruyendo nuestras familias”, manifestó una de las participantes durante la protesta pacífica que se realizó esa tarde.
El abogado y padre de una de las víctimas, José Iglesias, destacó la necesidad de que la sociedad se involucre y haga suya la exigencia de justicia. En este sentido, afirmó: “El gran problema en el país y en la ciudad es que nunca nos involucramos. Yo, antes del 30 de diciembre, sólo era un espectador. Nosotros tratamos de transmitir la necesidad de tomar conciencia. Le pedimos a la gente que participe”.
Estuvieron presentes también en el acto del Obelisco las Madres del Dolor, entre las que se hallaban Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, quien murió atropellado por un vehículo en la localidad bonaerense de Olivos, en mayo de 2002; la madre de Marcela Iglesias, quien falleció en febrero de 1996, al caérsele encima una escultura en el Paseo de la Infanta, y la madre de Juan Manuel Canillas, secuestrado y asesinado en julio de 2002.
El evento incluyó una muestra fotográfica en la Plaza de la República, y también se convocó a los ciudadanos a participar de una marcha que se realizará el 30 de este mes, al cumplirse tres años de la tragedia. La movilización partirá a las 18 de Plaza de Mayo y se dirigirá al santuario levantado en Plaza Once, en el lugar donde estaba el boliche.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto